En un emotivo evento, el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 400 nuevos apartamentos en San Luis, Santo Domingo Este, superando así las 6000 viviendas entregadas a nivel nacional con el Plan Mi Vivienda.
Mi Vivienda San Luis ha sido un pilar destacado, entregando 1,700 apartamentos en 2023, con una inversión total que supera los RD$7,172 millones. El Ministro Bonilla expresó durante la entrega: «Ya hemos entregado más de 6,000 viviendas con el Plan Mi Vivienda a nivel nacional, una cifra histórica que ningún otro gobierno había alcanzado. Esto demuestra que nosotros cumplimos nuestra palabra y que ustedes cuentan con nosotros siempre. «
El proyecto abarca tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, con un total de 2,008 apartamentos de 3 habitaciones y 452 unidades de 2 habitaciones. Además, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, juegos, institucionales, cancha de baloncesto y estacionamiento.
El impacto del Plan Mi Vivienda va más allá de la construcción de hogares, creando más de 5,400 empleos directos e indirectos y beneficiando a millas de familias dominicanas que ahora son propietarias de sus viviendas.
Nercy de los Santos, beneficiaria del proyecto Mi Vivienda San Luis, compartió su emoción: «Me siento muy bien al recibir este apartamento, fue un proceso arduo, pero fui paciente y hoy soy propietaria. Se acabó el pagar alquiler gracias a este proyecto de viviendas nuevas.»
Acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla en la entrega de destacadas personalidades, incluyendo al subadministrador de Negocios del Banco de Reservas, Ysidro García, y los diputados de Santo Domingo Este, Bertico Santana, Carlos de Jesús, Alexis Jiménez, Juan José Rojas. , Gilberto Balbuena, junto al párroco Juan José Silva de la parroquia San Luis, Rey de Francia. El compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de la comunidad se reafirma con cada nueva entrega del Plan Mi Vivienda. 🏠