LAS TERRENAS-SAMANÁ. Tras las devastadoras inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos en la provincia de Samaná, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia ha activado su Brigada de Acción Rápida para proporcionar insumos de primera asistencia a las familias afectadas.
La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, anunció que, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, se ha enviado ayuda a varios sectores del municipio de Las Terrenas, incluyendo colchonetas, sábanas, mosquiteros, raciones alimenticias y agua, entre otros recursos. Además, se está llevando a cabo un levantamiento de los daños para evaluar la magnitud del impacto.
«Hemos emitido alertas en 19 provincias ante posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos debido a la vaguada y los vientos húmedos. Estamos en constante comunicación con los organismos de socorro para brindarles apoyo», afirmó Yadira.
Asimismo, aseguró que una vez que las aguas disminuyan, el Plan Social continuará ofreciendo asistencia oportuna a las familias en todas las áreas afectadas, demostrando su compromiso con la recuperación y el bienestar de la comunidad.