Las herramientas “acuarianas”, como Internet y la virtualidad, serán prioritarias para un mejor funcionamiento de la humanidad que se viene según explica la astróloga y tarotista Beatriz Leveratto.
Según la experta, lo acuariano es también conciencia comunitaria, sabernos parte de la gran red humana y asumir nuestra responsabilidad sobre otros reinos de vida: mineral, vegetal y animal.
Según cuenta la astróloga Acuario en el portal Buenavibra.com es conciencia de unidad por lo que comprende que aquello que perjudica a uno nos perjudica a todos.
Los tiempos venideros traerán aprendizajes que forzarán a diluir fronteras y a superar límites políticos, sociales y religiosos; a encontrar nuevas formas de relacionarnos con mayor igualdad y mutua colaboración.
En este sentido, será imperioso tomar decisiones drásticas en la Economía Mundial, porque los efectos devastadores sobre la naturaleza y el ecosistema se harán sentir cada vez más; la tierra viene anunciando su deterioro y expresando las consecuencias con el efecto invernadero. Debemos encontrar formas muy diferentes de convivir y de generar recursos en este planeta.
Cambios y convulsiones
El cambio ya está en proceso, la conjunción de Saturno y Plutón de enero 2020 comenzó a derrumbar el viejo orden, y el 2021 se anuncia como un año revolucionario que nos pondrá a prueba pero habrá que estar atentos si de verdad estamos a la altura de este desafío.
¿Podremos cimentar ese mundo más cuidadoso y compasivo que la mayoría soñamos pero que no terminamos de comprometernos en construir?
El compromiso y la acción personal sobre las decisiones gubernamentales, dejar de entregar todo el poder a los políticos, serán importantes para lograr este cambio.
Para el año 2021 el reloj planetario muestra una inminente revolución creativa pues Saturno activará durante todo el año, por cuadratura, a Urano con tres fechas importantes: febrero 2021, junio 2021 y diciembre 2021.
Leo
Saturno desde Acuario les hace oposición y los lleva a sentir que los límites y las exigencias vienen impuestas por otros. Será un período para redefinir relaciones y construir vínculos más eficientes, más reales y más maduros. Culpar y quejarse de los otros sólo trae mayores límites y frustraciones.
Escorpio
Saturno desde Acuario los invita a construir un mundo afectivo más maduro y, por lo tanto, menos demandante. Es tiempo de sentir solidez emocional y de construir familia o estabilidad afectiva; y esto incluye mayor exigencia, mayor esfuerzo y mayor compromiso.
Urano desde Tauro les hace oposición y les propone un gran desafío: amar con desapego y libertad. Cuanto menos reclamen, menos angustia sentirán. Cuanto menos pretendan controlar, menos padecerán la esquiva rebeldía de su entorno. Si confían en su capacidad amorosa, los afectos y el amor familiar se vuelven fluidos y liberadores. El lema será: amar es dar y darse libertad.
Acuario
Saturno transitando el signo de Acuario sugiere un tiempo para construir una nueva identidad más madura y más segura que les permita expresarse desde su propia singularidad acuariana. Acuario suele “intentar ser normal” y en esa adaptación la pasa muy mal; si aprende a aceptarse en sus rarezas sin pretender encajar en la formalidad o en las expectativas de otros puede tener un año de grandes y sólidas construcciones.
Aries
Urano desde Tauro los conecta con una forma diferente de valorarse a sí mismos y los lleva a definir prioridades que puede incluir un tiempo para arriesgarse a realizar inversiones originales y vanguardistas. Saturno desde Acuario les susurra proyectos futuros… No hay que apurarse, hay que aprender a esperar y estar muy atentos porque la vida comienza a mostrar sus nuevos planes pero quizás aún falte un tiempo para que maduren y se vuelvan viables.
Cáncer
Urano desde Tauro les trae vientos de libertad, nuevas ideas más creativas les habilitan formas diferentes de comunicarse y de relacionarse con sus pares. Saturno desde Acuario sugiere un tiempo de sanación emocional y resignificación de proyectos donde definir qué es lo importante y qué los demora y los complica por ser un lastre del pasado. Es tiempo de enfrentar miedos y complejos heredados para liberarse de viejos mandatos y fantasmas que aun los inhiben en la posibilidad de construir el futuro.
Libra
Urano desde Tauro los lleva a transformar ataduras y rigideces contenidas. Puede que se observen accionando proyectos diferentes o insólitos pero a la vez súper creativos e impensados tiempo atrás. Saturno desde Acuario se vincula con Libra desde un hermoso trígono y los ayuda a mostrarse y a expresarse de manera más genuina; y los desafía a embarcase en proyectos independientes y creativos.
Capricornio
Es tiempo de hacer un balance de lo alcanzado en los últimos tres años y evaluar la propia vida, observar los proyectos construidos que quizás pensaban que nunca podrían plasmar.
Urano desde Tauro se vincula con Capricornio desde un hermoso trígono y los ayuda a expresarse con mayor liviandad, su pesada y acostumbrada carga se vuelve más llevadera. El trígono de Urano desde Tauro los invita a aflojar y a disfrutar de lo que les hace bien, volverse más expresivos y generosos con su entorno y con sí mismos.
Géminis
Urano en Tauro les propone a agotar viejos hechizos; es tiempo de vivir con otra conciencia que incluya mayores permisos y libertades para sus vidas. Salir del viejo cascarón requiere soltar angustias ancestrales, lo genuino puja por salir pero requiere dejar de juzgarse a sí mismo para encontrar nuevas formas de mostrarse.
Virgo
Urano en Tauro, por compartir el signo de Tierra, le hace un hermoso trígono y los impregna de confianza creativa y original sentido vocacional. Por su parte Saturno en Acuario los lleva a recalcular su vida toda. Es tiempo de reelegir proyectos, de actualizar deseos para reordenar prioridades y animarse a liberarse de situaciones o de vínculos que ya no sienten genuinos.
Sagitario
Urano en Tauro los lleva a detenerse y recalcular su vida. Es tiempo de observar y atender lo que de verdad se desea para volver a elegir. Sagitario acostumbrado a lanzarse deberá cambiar su estilo avasallaste para volverse más receptivo a lo que de verdad le hace bien, observarse y volver a elegir, recrear hábitos y abandonar viejas costumbres. Saturno en Acuario lo ayuda a entenderse en este balance general de vida y le facilita la comunicación de lo que le sucede. Es tiempo de reformular lo que importa en su propia vida y aprender a comunicarlo.
Piscis
Urano en Tauro se relaciona con Piscis desde un sextil y les permite aflojar ideas ya caducas para reconocerse en su natural sensibilidad extrema sin temor. Cuanto más confiados y permeables se vuelven, más comienzan a fluir en nuevos proyectos más creativos. Cuanto más se permiten no entenderse mejor se sentirán; cuanto más se abran a vincularse y a negociar, más fluida sentirán su propia vida. Saturno en Acuario les susurra que se animen a soltar aquellas situaciones y relaciones que ya no los satisfacen: es tiempo de abandonar mandatos y viejas exigencias para ir intuyendo una forma de vida más plena.
Por Beatriz Leveratto es astróloga, tarotista y profesora de ambas disciplinas. Instagram: @bealeveratto