Durante su segundo discurso de Rendición De Cuentas ante la Asamblea Nacional el primer mandatario anunció la duplicación del Bonogas Hogar e inclusión de 300 mil nuevos hogares al subsidio Aliméntate
Durante el Discurso de Rendición de Cuentas 2022 el presidente de la República, Luis Abinader, anunció el aumento al subsidio de Bonogas Hogar de 228 a 470 pesos respondiendo a los precios actuales e inclusión de manera permanente 300,000 nuevos hogares al subsidio Aliméntate del programa Supérate, contribuyendo así a la mitigación de la pobreza. Esta medida conlleva una inversión adicional de aproximadamente 9 mil millones de pesos, que serán destinados a los hogares más vulnerables.
Durante su intervención frente a la Asamblea Nacional, el gobernante, dijo que Ante la distorsión de precios por la pandemia y los últimos eventos bélicos entre Rusia y Ucrania con repercusión mundial, “les anuncio, que el Gobierno va a aumentar la ayuda social directa, desplegar programas especiales de venta de comida, subsidios focalizados que ayuden a todos los dominicanos, pero, sobre todo, a los que menos tienen, que son los que más necesitan”, dijo.
“También quiero destacar el cumplimiento de la promesa del Gobierno de duplicar el monto del subsidio para alimentos del programa Supérate, que ha pasado de RD$825 pesos a RD$1,650,incluyendo a su vez 500,000 nuevas familias, para un total de 1,350,000hogares. Esta cifra, con las medidas antes enunciadas, alcanzará a 1,650,000familias”, aseguró el presidente.
“Ajustaremos de manera inmediata el subsidio BonoGas hogar de 228 a 470 pesos a todos los beneficiados y añadiremos 400,000 más. Este monto será suficiente para que los beneficiados puedan costear hasta aproximadamente medio tanque de gas de 25 libras. El último ajuste fue realizado en el 2008”, detalla Abinader.
En tanto que Gloria Reyes, directora general del programa Supérate,destaca que estas medidas anunciadas hoy por el presidente Abinader lleva un respiro a los hogares en condición de pobreza monetaria especialmente a las amas de casa.
Así mismo resalta que como parte del compromiso con las familias que pasan dificultades cotidianas, “hemos logrado duplicar el monto del subsidio para alimentos en un 100% de $825 hasta $1,650 e incluimos a 300 mil nuevas familias en condiciones de pobreza”.