A través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el gobierno dominicano ha cambiado la cara del deporte escolar con la construcción de modernos polideportivos y estadios de béisbol en centros educativos públicos del país.
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, indicó este jueves en su discurso de rendición de cuentas a la nación desde el Congreso Nacional, que seguirá impulsando la construcción y rehabilitación de infraestructuras deportivas, fomentando programas de apoyo para atletas y fortaleciendo el deporte en las escuelas y comunidades.
Con este anuncio del primer mandatario Abinader Corona desde la Asamblea Nacional, se respalda la jornada de remozamiento y construcción de infraestructuras en diferentes centros educativos ubicados en el territorio nacional, que realiza la actual gestión del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige Alberto Rodríguez Mella.
«El deporte es una de las grandes vías para fortalecer el desarrollo de nuestros jóvenes. No solo promueve la salud y el bienestar, sino que también enseña disciplina, trabajo en equipo y superación. Es por ello por lo que seguimos impulsando la construcción y rehabilitación de infraestructuras deportivas, fomentando programas de apoyo para atletas y fortaleciendo el deporte en las escuelas y comunidades», manifestó el jefe de Gobierno en su discurso ante la nación sobre las ejecutorias realizadas en el 2024.

Durante la gestión de Rodríguez Mella como director ejecutivo del INEFI (desde noviembre del 2022 a la fecha), esa entidad adscrita al Ministerio de Educación ha construido centros o polideportivos en el populoso sector Capotillo, en el Distrito Nacional; sector Pueblo Nuevo, en Santiago; San Pedro de Macorís y Elías Piña, así como la construcción de estadios de béisbol en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Juan, Azua, Barahona, entre otras.
Además, más de 700 instalaciones deportivas ubicadas en cientos de escuelas de esta capital y las 31 provincias, han sido remozadas por las distintas brigadas del INEFI.