El Gobierno dominicano presidido por Luis Abinader, el ministerio de la Juventud y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) lanzaron el programa “Agropecuarios del Mañana”, el cual benefició a 500 jóvenes con un monto de alrededor de RD$15 millones de pesos en apoyo a proyectos de carácter agrícola y ganadero con el objetivo de beneficiar a más de 300 mil jóvenes emprendedores en todo el país.
Abinader encabezó la actividad junto al ministro de la juventud, Rafael Jesús Féliz García y el director del FEDA, Hecmilio Galván realizada en la Plaza Anfiteatro Francisco Alberto Caamaño Deño de esta provincia dentro del marco de la Feria de Emprendimiento y Juventud que organiza el Ministerio de la Juventud, con la asistencia de cientos de jóvenes emprendedores.
El titular de Juventud destacó ese programa del cual dijo redundará en la juventud dominicana en el ámbito rural y contribuirá al desarrollo del campo dominicano.
“Con el acompañamiento técnico del Feda y del Ministerio de la juventud, el joven rural contará con todas las herramientas para emprender y convertirse en un “Agropecuario del mañana”, expresó Féliz García.
“Es un proyecto por el cual, tanto en juventud como en el Feda. Llevamos meses trabajando y organizando con empeño. Ha sido una labor en la que hemos volcado todo el corazón; y con el fin bien determinado: procurar siempre el bienestar de la juventud dominicana”, siguió diciendo.
De su lado, Hecmilio Galván, director del FEDA, expuso su “orgullo” referente al programa, cuyos frutos se iniciarán a ver en poco tiempo.
“Este plan articulará jóvenes con liderazgo y los convertirá en coordinares de grupos entre 50 y 100 jóvenes emprendedores en diferentes ámbitos en sus propias comunidades en las áreas de servicios, producción, no sólo en agropecuario sino en cualquier área que los jóvenes deseen emprender”, dijo Galván.
A su vez, describió como influirá este diseño a la población. “La idea del programa es apoyar jóvenes a superarse y en el integraremos al menos a 3 mil líderes los cuales coordinarán estos grupos y además se convertirán los verdaderos líderes democráticos, trabajadores, honestos, responsables y comprometidos”, añadió el director del Feda.