El presidente Luis Abinader expresó su compromiso de convocar a un gran acuerdo de unidad nacional en caso de ser reelegido para un segundo y último periodo de gobierno.
Durante la ceremonia en la que recibió un doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Abinader destacó la importancia de unir a fuerzas políticas, económicas y sociales para completar las reformas necesarias en el país.
Abinader señaló que su objetivo es abrir la puerta al diálogo y la colaboración para seguir generando oportunidades y reducir los niveles de pobreza, promoviendo al mismo tiempo una justicia efectiva.
El presidente hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas eficaces, empáticas e innovadoras para superar los desafíos del país. Asimismo, destacó la importancia de mantener la transparencia en la gestión de los recursos. Abinader recibió el doctorado Honoris Causa por su destacada labor en la preservación de la salud durante la pandemia, la exitosa gestión en la recuperación económica post pandemia y su compromiso en la defensa de la soberanía nacional.
Tras recibir las insignias, Abinader agradeció el reconocimiento y lo consideró un estímulo para continuar trabajando en favor del bienestar, la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.