El presidente Luis Abinader anunció este jueves que en los próximos cuatro años de gobierno entregará anualmente 50,000 títulos de propiedad, beneficiando a familias de escasos recursos en todo el país.
Este compromiso busca asegurar que el pueblo dominicano pueda disfrutar de todas las ventajas y derechos que conlleva tener un título de propiedad, incluyendo la garantía de una vivienda digna.
El anuncio se realizó durante la entrega de 915 títulos de propiedad, de un total de 2,779 correspondientes al proyecto Villa Duarte, que beneficiará a más de 11,116 personas en los sectores La Gloriosa, La Laguna, El Manguito, Maquiteria, La Francia, Pueblo Nuevo y Condominio Simoníco.
En el evento, que tuvo lugar en el Club Calero de Villa Duarte, el presidente Abinader destacó que este es el primer acto al que asiste después de las elecciones del pasado domingo. Subrayó que en este periodo de gobierno ya se han entregado más de 90,000 títulos de propiedad, impactando positivamente la vida de más de 200,000 familias.
El mandatario también informó que en dos semanas estarán nuevamente en Santo Domingo Este, en el sector El Tamarindo 3, para entregar más de 1,600 títulos de propiedad. Abinader enfatizó que estos títulos transforman vidas, permitiendo a los beneficiarios utilizar sus propiedades para tomar préstamos, construir, iniciar negocios o asegurar un legado para sus descendientes.
Durante la actividad, recibieron sus títulos de propiedad de manos del presidente Abinader personas como Bienvenido Guerrero, Angelita Lebrón, Héctor Freddy González, Goyita García Santana, Raymundo Manzueta, Emelania Batista, Francisco Piantini, Francisca Frías, Bienvenido Varela y Rumerina de Piantini.
Un ahorro de más de 222 millones de pesos para los beneficiarios
Duarte Méndez, director de la Unidad Técnica Ejecutora, explicó que la institución, junto con Bienes Nacionales, trabajó en un área de 310,901.01 metros cuadrados y que, por disposición del presidente, la totalidad del costo que supera los 222 millones de pesos fue cubierta, haciendo el proceso totalmente gratuito para los beneficiarios.
Méndez destacó la colaboración de la Jurisdicción Inmobiliaria, Bienes Nacionales y el equipo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado en la realización de estos proyectos.
Bienvenido Guerrero, en nombre de los beneficiarios, agradeció al presidente Abinader por ser el único mandatario que se ha preocupado por ellos de manera tan efectiva.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; los directores generales de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; del Instituto Agrario Dominicano, Francisco García; y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.