Santo Domingo, D.N.- El presidente de la República, Lic. Danilo Medina, cortó la cinta que dejó inaugurado el Salón Multiuso que alojará la cancha techado del Club Dr. Rafael Barias, con lo cual el primer mandatario cumplió un anhelo de jóvenes y adultos residentes en el populoso barrio capitalino, ya que a pesar de los éxitos cosechados por el joven equipo de baloncesto en la liga distrital no contaban con una casa para practicar la disciplina que ha colocado a Villa Consuelo en las páginas del deporte.
El diputado Gustavo Sánchez, propulsor de la obra por la que Villa Consuelo había esperado por cerca de cuatro décadas, agradeció en forma reiterativa al presidente por dar respuesta a una petición hecha, no solo por los jóvenes de Villa Consuelo, sino, por todos los residentes del sector, producto de que la misma es considerada como un muro contra la delincuencia, la cual ha permeado a un gran grupo de jóvenes residentes en los barrios del Distrito Nacional.
“Es para nosotros una inmensa satisfacción haber cumplido con este emblemático sector capitalino, atendiendo a una legítima aspiración que por décadas sus jóvenes habían demandado; disponer de una infraestructura deportiva de calidad, que les permitiera fortalecer sus capacidades de competencia, al tiempo de poder disfrutar de un ocio sano y productivo”, sostuvo Sánchez.
Gustavo Sánchez narró, ante la mirada atenta del primer mandatario, como contrastaban en su memoria la imagen de una juventud que se sentía olvidada, sin esperanza, sin incentivos que la motivasen a crecer, convirtiéndose en caldos de cultivo para delinquir; frente a otro grupo de muchachos motivados por los vecinos que sí creen en su barrio, que apuestan a él y que han trabajado para convertir a Villa Consuelo en una de las zonas comerciales más pujantes del país.
“En ese contexto, donde compartían espacio la desesperanza de muchos y la ilusión y la fe de unos pocos es que se nos acerca un grupo de dirigentes comunitarios y munícipes comprometidos con su barrio, transmitiéndonos sus preocupaciones y anhelos, lo que transmitimos al presidente Medina; un servidor comprometido con la mejora de los barrios de nuestro país, a quien le agradecemos su sensibilidad y la proximidad que en todo momento ha demostrado tener para con su pueblo”. Agregó el legislador capitalino.
De su lado, Francisco Del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien estuvo a cargo de la construcción de la citada obra, informó que el Multiuso, el cual fue construido con una inversión de 50 millones 474 mil 862 con 13 centavos, está constituido de oficinas administrativas, almacén, cafetería, baños; para damas y caballeros, techado en estructura metálica, área de gradas en el primer nivel y mezzanine con capacidad para 516 espectadores.
De igual forma, el funcionario explicó que la cancha fue construida con pisos en tabloncillo, base de lámina en goma, iluminación exterior e interior, área de parqueo para 16 carros y 17 motores, así como también, verja perimetral en muros de bloques y herrería de 177,53 metros lineales.
Del Valle, luego de agradecer al presidente Medina la terminación del techado, que incluyó además, paisajismo y ornamentación, acceso para discapacitados, dos tableros móviles, pizarra de una cara digital, dos relojes inalámbricos, malla de voleibol y 516 asientos, entre otras comodidades, hizo un reconocimiento a la gestión del diputado Gustavo Sánchez, a quien definió como uno de los alumnos más aventajados de Danilo Medina.
Yerkin Figuereo y José Fortuna, presidente del Club Dr. Rafael Barias y jugador del equipo superior, dieron las gracias por separado, tanto al presidente Medina como a Gustavo Sánchez, al tiempo que mostraron su satisfacción por la entrega de la casa deportiva.
En el evento estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Asistente Personal del presidente, Carlos Pared Pérez, Robert De La Cruz, Asistente Especial de Medina, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez y los deportistas Teresa Durán, Vinicio Muñoz, Manolo Prince, Manuel Fortuna y Francis Dajer-Maletín-, entre otros.