Sonrisas, abrazos y saltos de alegría vivieron la noche de este sábado jóvenes con Síndrome de Down.
También, sus familiares y un público entusiasta que asistió al concierto organizado por la Fundación Quiéreme como Soy. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo presente en esta actividad como parte su apoyo a las obras en favor de personas con discapacidad.
Definió como un mensaje de amor, solidaridad y unión familiar el trabajo que realiza la Fundación Quiéreme como Soy. «Doña Candy, yo quiero agradecer su presencia, sin su apoyo los cambios que se han visto en inclusión en la República Dominicana no hubiesen sido posibles». Así lo expresó Oscar Villanueva, presidente de Quiéreme como Soy.
El concierto se realizó en el Palacio de los Deportes, con el lema “Me quieres como soy”. Actuaron Mozart la Para, Vladimir Dotel y su grupo Los Ilegales, y Prince Royce. Momentos emocionantes hubo cuando jóvenes con síndrome de Down bailaron al ritmo de la coreografía de cada artista.
Villanueva, recibió a la Primera Dama acompañado de su esposa María Esther Valiente. Un grupo de jóvenes colocó sus manos una encima de otras y al levantarlas corearon una expresión de victoria para darle la bienvenida. Entre los participantes por el Despacho de la Primera Dama estuvieron, Martha Rodríguez, coordinadora técnica, y Moisés Taveras, director del CAID Santo Domingo Oeste.
También asistieron los ministros de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. Igualmente, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Con ellos, ejecutivos de la fundación. Patrocinadores, colaboradores y representantes de instituciones que trabajan en la terapia de niños y niñas con discapacidad.