Cándida Montilla de Medina encabezó la entrega realizada en honor al Servicio Social, Vocación Educativa e Investigación. La ceremonia de premiación, que incluye cuatro categorías, estuvo encabezada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este miércoles el Premio Pediatra del Año, que reconoce los valores del servicio social, la vocación educativa y la preocupación por la investigación de profesionales de la comunidad médica.
Participaron, además, la presidenta de los pediatras, doctora Sandra Orsini; el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro; la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.
También, la representante Permanente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Fabiola Morales.
Los ganadores del premio son Fabiola Aquino, Servicio Social; Luis González, Innovación; Esther de Luna, Enseñanza y Maritza López, Pediatra más destacada del Año.
“Como madre, admiro y respeto profundamente la profesión que ustedes ejercen. A diferencia de otras especialidades, la pediatría establece un obligado lazo entre el médico y la familia que se prolonga desde el nacimiento hasta la adolescencia de los niños y las niñas”, expresó la Primera Dama.
El o la pediatra, dijo, se convierten en obligados confidentes, en partícipes de los logros que en el discurrir del tiempo van obteniendo nuestras criaturas.
Agregó que esa relación, no solo se estrecha en la enfermedad, sino en la alegría del crecimiento integral de nuestros hijos e hijas.
Orgullo de generaciones
La doctora Orsini consideró que los cuatro pediatras reconocidos son un orgullo para la sociedad dominicana, por su entrega, vocación de servicio y compromiso en favor de la salud integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Destacó las acciones del Despacho de la Primera Dama en pro del bienestar de la familia, especialmente, la labor que se realiza a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en beneficio de la niñez.
“Gracias una vez más Cándida Montilla por esta deferencia a nuestra institución y por este reconocimiento a nuestro trabajo como pediatras. Esté segura que es un compromiso ineludible el que tenemos de continuar trabajando en equipo”, agregó la presidenta saliente de los pediatras.
En tanto, el doctor Rodríguez Monegro enfatizó que los cuatro especialistas distinguidos sirven de ejemplo para las nuevas generaciones, y pueden contribuir con el desarrollo del país.
Al evento asistieron decenas de médicos e invitados especiales que celebraron y aplaudieron la premiación. Al momento de los reconocimientos fueron proyectados en pantallas videos de los homenajeados en sus quehaceres profesionales.