Cándida Montilla de Medina participa en misa junto a feligresía de La Nueva Barquita
Montilla de Medina entregó las llaves de templo al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman.
Fue inaugurada la tarde de este lunes la capilla La Milagrosa del Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), con una misa, a la que asistió la primera dama Cándida Montilla de Medina.
La eucaristía fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman y concelebrada por el padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís de la Nueva Barquita.
Previo al inicio de la celebración del acto religioso Montilla de Medina entregó a monseñor Burgos las llaves de la capilla.
Monseñor Burgos expresó su satisfacción al bendecir la capilla de RESIDE, la que definió como un espacio de reflexión y de encuentro con el Señor y con los hermanos.
“Esta capilla de RESIDE será un espacio de encuentro con Dios y de reconciliación con nuestros hermanos, para que no solamente sea la ciencia, la técnica y la capacidad humana, sino también la gracia y el poder divino que se hagan presentes”, dijo.
Su mensaje central estuvo basado en el anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María, de que sería madre del El Salvador, un día que consideró muy grande para la Iglesia y la humanidad.
Agregó, que la misma disponibilidad que tuvo la Virgen María de convertirse en la madre del hijo de Dios, debe reflejarse en el centro al ofrecer servicios a las personas que así lo requieran.
El padre Alegría explicó que el nombre de La Milagrosa fue puesto a la capilla en honor a la imagen que fue trasladada de la vieja Barquita a RESIDE.