Santo Domingo.- Los ejecutivos de Procter & Gamble y Distribuidora Corripio hicieron entrega formal de la donación de pelucas confeccionadas con cabello natural recibidos como colas solidarias por voluntarios en todo el país durante la campaña “Hebras Solidarias de Pantene” 2013-2014 en el marco de Dominicana Moda 2015. Cada peluca es un testimonio de solidaridad, desprendimiento, amor y esperanza que permitirá que mujeres con cáncer recuperen su autoestima, afectada por la pérdida de su cabello.
“Hebras Solidarias de Pantene” es un programa social que busca motivar a las mujeres a dejarse crecer su cabello y luego cortarlo con el objetivo de donarlo para la fabricación de pelucas de cabello natural que recibirán mujeres que han perdido el suyo por el tratamiento contra el cáncer.
En la actividad participaron de un cóctel, realizado en el stand de P&G en Dominicana Moda al que asistieron clientes, socios y relacionados.
La campaña inició en agosto 2013 con el proceso de 6 meses de recolección de las «Colas Solidarias», para luego enviarlas a la India donde la compañía HAIR U WEAR® fabricó en un período de 1 año las pelucas que fueron donadas.
Gracias a “Hebras Solidarias de Pantene», Procter & Gamble y Distribuidora Corripio han donado 210 pelucas a instituciones como Fundación ONCOSERV, Rama Femenina Liga Dominicana Contra El Cáncer, Liga Dominicana Contra El Cáncer, Asociación de Voluntarios del Instituto Oncología Dr. Heriberto Peter, Virgen del Perpetuo Socorro y Asociación Mujeres Solidarias. También, la campaña contó con el apoyo de la Comunicadora Pamela Sued.