Santo Domingo.- Cientos de niños y adolescentes participaron de la segunda jornada del programa Barrio con el Ministerio de Deportes, que este jueves realizó la Dirección de Deportes del Distrito Nacional, en el ensanche Quisqueya de la capital.
El concurrido campamento, que se desarrolló en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Metropolitano, estuvo encabezada por Jorge Rodríguez, titular de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional de la institución gubernamental, que encabeza el ministro Francisco Camacho.
Rodríguez resaltó el entusiasmo con que los jóvenes participantes se integraron desde tempranas horas de la mañana a la exitosa actividad, que organiza el Ministerio de Deportes, cumpliendo con la política del Gobierno del presidente Luis Abinader, de llevar el deporte a todos los sectores del país.
»Estamos bastante satisfechos con el éxito alcanzado por esta gran actividad deportiva y recreativa, en la cual cientos de jovencitos han llenado a capacidad las dependencias de este club, acudiendo a la convocatoria hecha por esta Dirección de Deportes», agregó Ramírez.
El funcionario agradeció el acostumbrado respaldo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, a las actividades y campamentos que realizan, y aseguró que las mismas se continuarán desarrollando en todos los barrios de la capital.
Detalló que durante toda la mañana de este jueves, una gran cantidad de jóvenes de todas las edades estuvieron entrenando en varias disciplinas, entre ellas boxeo, karate, voleibol y baloncesto, así como en la recreativa de zumba, en la parte recreativa, impartidas por monitores deportivos del Miderec, altamente capacitados.
«Nuestro objetivo es llegar a los niños y jóvenes de este sector a través del deporte y la recreación incentivándolos a desarrollarse en cualquiera de las disciplinas que impartimos», explicó Rodríguez.
Destacó que las actividades deportivas y recreativas por ocho impartidas por ocho experimentados profesores, quienes estuvieron entrenando a los niños y motivándolos a que practiquen deportes.