El programa de televissión inicia una nueva etapa con entregas especiales que han llamado “Desaparecidos” caracterizadas por búsquedas, pérdidas, fuerza y dolor.
María Elena Núñez, quien conduce el espacio desde hace más de 20 años, adelanta que serán 4 programas en los que pretenden acompañar en su proceso a las familias de personas desaparecidas en el país, además de motivar a que se sancionen los responsables, llevándoles así un poco de alivio.
Núñez anunció que la primera entrega será el próximo sábado 4 de noviembre y se iniciará la serie con el caso del profesor universitario Narcizo González, mejor conocido como Narcisazo, quien fue secuestrado, torturado y desaparecido hace 23 años.
El programa que se transmite por Teleantillas a las 11 de la noche, tendrá como invitados a la señora Luz Altagracia Ramírez, esposa y madre de los hijos de Narcisazo, Roberto Santana, ex rector de la Uasd; Jennie Rossana, hija; Rafael Domínguez, miembro de la Comisión de la Verdad; Mario Suriel, profesor y amigo, y el doctor Tomás Castro.
En el especial, cuya producción y realización está a cargo de Gelen Gil Producciones, Roberto Santana, descarta el tema del suicidio y reitera que el profesor universitario fue víctima de un crimen de Estado. Los familiares y amigos de la Comisión de la Verdad dijeron que están a la espera de que el Presidente Danilo Medina los reciba, ya que ha sido el único presidente que no los ha recibido a pesar de habérselo solicitado varias veces.
Narcizo González desapareció hace veinte tres años, simplemente salió de su casa y nunca regresó, dejando muchas preguntas sin respuestas.
En la entrega renace el dolor y la incertidumbre de sus seres queridos, quienes todavía esperan una conclusión del caso que conmovió al país.