El Gobierno anunció la prohibición completa de la pesca comercial y venta de todas las especies de tiburones y rayas dentro de la zona económica exclusiva de aguas nacionales.
La República Dominicana es la decimosexta nación que declara que sus aguas nacionales están cerradas a la pesca comercial de tiburones y amplía las protecciones de tiburones en más de 19 millones de kilómetros cuadrados (7,4 millones de millas cuadradas) de océano, un área del tamaño de Rusia e India juntas.
Esta iniciativa con visión de futuro de funcionarios dominicanos también cumplirá con las obligaciones del país con las regulaciones de comercio de tiburones y rayas establecidas durante las dos reuniones previas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) en 2013 y 2016. También cumple un compromiso de la República Dominicana hecho en la Cumbre de Líderes Políticos y Empresariales del Caribe en Necker Island en las Islas Vírgenes Británicas en 2013 para aumentar la protección de tiburones y rayas en el Caribe.