(Xinhua)La provincia de Hubei, en el centro de China, activó una respuesta de emergencia de Grado IV para el socorro por desastres naturales a partir de hoy martes al mediodía, luego de graves inundaciones y anegamientos provocados por la lluvia en vastas áreas de la provincia.
El departamento provincial de gestión de emergencias indicó que alrededor de 6,08 millones de personas en todo Hubei se han visto afectadas por las recientes rondas de fuertes lluvias hasta esta mañana.
Más de 67 mil reubicados
Alrededor de 67.900 personas han sido reubicadas y 28.100 necesitan asistencia para vivir, dijo el departamento, el cual agregó que una gran área de tierras de cultivo se ha dañado y miles de casas se derrumbaron.
Pérdidas económicas
Se estima que las pérdidas económicas directas han ascendido hasta ahora a 6.270 millones de yuanes (unos 894 millones de dólares), dijo el departamento, que envió 600 tiendas de campaña y 21.500 cobertores a las zonas afectadas por el desastre.
Fondo de ayuda
El departamento de finanzas provincial también asignó 50 millones de yuanes en fondos de ayuda para ayudar a los esfuerzos locales de socorro en caso de desastre.