La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Francina firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de gestionar oportunidades en materia de innovación para el fomento de la participación inclusiva de estudiantes y docentes con o sin discapacidad.
Para el cumplimiento de este convenio, la casa de estudio se compromete a facilitar el ingreso periódico de estudiantes con discapacidad visual a los programas formativos de la universidad, mediante el otorgamiento de dos becas provistas por la academia o gestionadas por fuentes de financiamiento entre ambas entidades.
El acuerdo fue firmado por David Álvarez, rector en funciones de la PUCMM y Francina Hungría, presidenta de la fundación. Durante su intervención, Hungría manifestó que esta alianza se ha materializado con la finalidad de encaminar más acciones en sinergia en la vida de las personas con discapacidad visual.
En tanto que, Lisa Rubio, directora de Servicios para la Inclusión de la Madre y Maestra, explicó la importancia de la firma del documento al poder impactar la vida de estudiantes, docentes y administrativos en la sensibilización desde la inclusión. “Este acuerdo es un paso hacia una inclusión educativa y laboral para potenciar el éxito de muchas personas”, afirmó Rubio.