Con la firma de un acuerdo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Ministerio de Administración Pública, dieron inicio a la maestría en Alta Gestión Pública, dedicada a funcionarios y servidores públicos.
La misma cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Servicios Públicos (INSP) de Francia.
Secilio Espinal, rector de la PUCMM, expresó que la maestría responde a la necesidad del país de tener servidores públicos capaces de ejercer su papel en el estado con altos estándares de calidad.
Asimismo, valoró la confianza depositada por el ministerio en la casa de altos estudios.
El ministro de MAP, Darío Castillo Lugo, explicó que la entidad que preside, en su rol de órgano rector del empleo público, coordina la ejecución de programas que contribuyen con el desarrollo integral de los servidores del estado, a los fines de mejorar la formación, capacitación y el desempeño de los mismos.
También indicó que los egresados de la maestría obtendrán doble titulación, por parte de la PUCMM y del INSP, antigua Escuela Nacional de Administración (ENA), de los cuales resaltó la calidad de sus programas académicos.
Además de gestión de recursos humanos y cambio, ética en la gestión pública, gobierno abierto, prácticas de negociación, entre otros temas.