El evento inició con su acostumbrada inauguración el viernes 01 de julio, justo desde la formidable discoteca del Barceló Bavaro Palace Deluxe, el reconocido “Celebrity chef” dominicano Leandro Díaz y los Bartenders de Ron Veleiro tuvieron a su cargo una demostración de creatividad y sabores. El Celebrity Chef dio a probar “Un chin de República Dominicana” a través de los platos en versión miniatura de su plataforma gastronómica “Que bueno está este país”. Los asistentes pudieron degustar:
ChimiChin, sándwich callejero llevado a otro nivel, Mofongo Power, tradicional mofonguito con chicharroncitos de lacón ahumado. La Burguesa de la Calle, deliciosa mini hamburguesa hecha con ingredientes locales y para endulzar el momento, Churumbele Acojolado, dulce tradicional del país relleno de coco dulce y crocanticos de plátano acojolado.
El cocktail de la noche, que causó furor fue elaborado por una linda pareja de mixólogos franceses en el bien equipado bar. El chef Juancho Ortiz hizo la demostración en público, mezclando dos onzas de Mamajuana Ron Veleiro, dos onzas de limonada fuerte, un chorrito de agua carbonatada y aderezado con fresas frescas, Black Berries y una rama de romero y hierbabuena.
La agenda continuó el sábado 02 de julio a las 12:00 p.m. desde el restaurante Little John en playa Juanillo, donde el público disfruto de un lujo sin precedentes en el país. “Chilling and Grilling” fue bautizado el evento, protagonizado por el chef argentino Gastón Riveira, fundador de la prestigiosa cadena de parrillas argentinas “La Cabrera” y considerado una de los mejores en carne asada de Latino América por la lista Worlds 50 Best Restaurant. La parrilla del restaurante Little John estuvo ocupada por diferentes cortes, de los cuales sobre salieron: Chorizo, Morcilla, Ojo de Bife Angus americano, acompañados de Brochetas Caprese, Ajíes al Grill, Mazorca, Panes variados y de un rico postre de Flan de Coco.
El menú de este almuerzo especial también fue complementado por un bar de ceviches que de la autoría de la chef Catherine Lemoine.
Este mismo día a las 8:00 p.m. en el Barceló Bavaro Convention Center se vivió una increíble experiencia enogastronómica, dada la instalación de dos espacios simultáneos como lo fueron el Grand Tasting y el salón del vino, con la experiencia “Wines and Pleasure: World Experience”, aquí los asistentes pudieron conocer vinos y espirituosos aún no disponibles para República Dominicana provenientes de más de 10 países del mundo y en compañía del experto sumiller Fedor Agelán, adicionalmente, la casa de Champagne ultra premium Besserat, habilitó una degustación, dirigida por su embajadora de marca la Srita. Marion Vazelle, quien estuvo presente durante el fin de semana.
Al final de este gran cierre, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hoteles del Este, se llevó a cabo una premiación que arrojó un selecto grupo de conocedores y profesionales de la cocina, donde se premiaron los autores de los mejores platos salados y dulces en cuanto a Presentación, Creatividad y Sabor de los hoteles y restaurantes participantes del evento.
Los Hoteles participantes fueron:
Barceló Bávaro Palace Deluxe, Barceló Bávaro Beach, Royalton Punta Cana, Chic Punta Cana, Memories Splash, Little John, Mathilda, Sanctuary Cap Cana by Alsol y Alsol Tiara Collection.