¿Qué caracteriza a un hotel sostenible?

No es la famosa colmena en el techo, que por supuesto es genial para las abejas. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de muchos criterios que los hoteles deben cumplir para ser sostenibles.

La mayoría de las personas asocian la sostenibilidad con la protección del medio ambiente, pero la sostenibilidad es mucho más.

Se basa en tres pilares clave de factores ecológicos, sociales y económicos. Carl von Carlowitz definió la sostenibilidad del bosque en 1713. La escala siempre debe equilibrarse, solo se pueden talar tantos árboles como crezcan.

Sostenibilidad y turismo

Ahora hay innumerables etiquetas y certificaciones, y puede ser difícil para los huéspedes navegar a través de ellas. Uno de los objetivos de Green Pearls’® es presentar las iniciativas sostenibles de sus hoteles de forma transparente y clara.

Los criterios que deben cumplir los hoteles sostenibles están definidos por tres temas principales: gestión sostenible, medio ambiente y actividad socioeconómica. Al comienzo de este proceso hay un plan estratégico sostenible, que no solo debe ser desarrollado por la gerencia.

Para lograr el éxito a largo plazo, también es importante involucrar a los empleados más importantes. Los siguientes temas importantes son la arquitectura de los edificios. En el caso de un nuevo edificio hotelero, deben considerarse los métodos de construcción, los materiales, la regionalidad, la gestión de la energía, el agua, los residuos, la alimentación y el compromiso social tanto dentro del hotel como externamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *