España tendrá dos representantes en cuartos de final de Wimbledon. Rafa Nadal y Roberto Bautista se clasificaron este lunes entre los ocho mejores del cuadro masculino, mientras que en el fememino se despidió Carla Suárez y la N.1 del mundo australiana Ashleigh Barty.
Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó el billete para cuartos de final del Grand Slam inglés al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club.
El español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP, en la pista central de Wimbledon.
Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, número 65 del mundo, quien apeó este lunes a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).
El otro español en cuartos será Roberto Bautista, cabeza de serie número 23, quien derrotó al francés Benoit Paire.
Bautista necesitó menos de dos horas para imponerse al francés, 28º cabeza de serie, en octavos de final por 6-3, 7-5 y 6-2.
La derrota de Fernando Verdasco, número 37 de la clasificación ATP, ante el belga David Goffin 7-6 (9-7), 2-6, 6-3 y 6-4 impidió la presencia de tres españoles en octavos.
El cuadro femenino se quedó sin representación española tras la caída de Carla Suárez ante la estadounidense Serena Williams por 6-2, 6-2.
La exnúmero uno del mundo necesitó solo un hora para imponerse a Suárez, trigésima cabeza de serie del torneo.
Williams, que perdió el año pasado en la final contra la alemana Angelique Kerber, ahora ya eliminada, busca en esta edición de Wimblendon anotarse su 24º título de un Grand Slam.
En los cuartos de final, la estadounidense se enfrentará a su compatriota Alison Riske, número 55 de la clasificación mundial, que el lunes derrotó a la australiana Ashleigh Barty, primera raqueta femenina.
Otra antigua número 1 mundial, la rumana Simona Halep, puso fin a la epopeya de la joven de 15 años Cori ‘Coco’ Gauff.
Halep necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.