El maestro Rafael Solano sostuvo un conversatorio con estudiantes de los niveles 7mo a 10mo grado del colegio Cathedral Community School, en el que contó sus inicios en la música y los motivó a valorarla como un medio de expresión y unión de los pueblos.
El emotivo encuentro fue con motivo del Mes de la Patria y del Amor, y se celebró en las instalaciones del centro educativo ubicado en el Evaristo Morales.
Solano entusiasmado les habló de sus comienzos en el arte resaltando el seguimiento recibido por sus profesores, amigos y familiares además del apoyo de su esposa, hijos y nietos, ya siendo un músico consagrado.
Exhortó a los estudiantes a apreciar la música y destacó que el músico debe estudiar ya que es una carrera que requiere de una disciplina férrea y conlleva sacrificios.
“El músico será recompensado con el amor que recibe de su pueblo y el placer de compartir sus piezas musicales con él”, dijo el maestro, quien al finalizar respondió las interrogantes de los estudiantes y cantó a con ellos su tema “Por amor”.