El miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), Rafael Villalona Calero, presentó las memorias de sus 58 años en el deporte local, en un acto celebrado en el Salón Gran Piantini, del Hotel JW Marriot, de Blue Mall.
En el acto, donde también se conmemoró el 67 aniversario de vida de Villalona Calero, se dieron cita diferentes personalidades del mundo social, empresarial y miembros de la prensa.
Detalló su paso como atleta de béisbol, principalmente en el Colegio Loyola, Mexana, Unphu, Liga del Oeste y la Liga Sabatina en la UASD, donde compiló grandes números.
En softbol, jugó por años en la liga de la Farándula, además otros 11 equipos y ligas, mientras que en la dirigencia deportiva fue parte del Ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa); vicepresidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
El libro también contiene decenas de reconocimientos en softbol, béisbol y en el golf, además de recopilaciones de periódicos y revistas sobre su carrera deportiva.
En el acto el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, tuvo a su cargo las palabras de apertura y en ella destacó que «Rafael es un hombre íntegro, no es mezquino, es organizado, es un hombre de familia, un ser humano exigente con la responsabilidad» y consideró que sus éxitos se deben a esas cualidades.
Villalona Calero dedicó la trayectoria deportiva a su madre, doña Olga, y su padre, Rafael, ambos fallecidos; a su esposa, Rosa Nidia Vicente, hijos, hermanos, amigos, dirigentes y a la prensa deportiva.
«Las metas alcanzadas se obtienen con mucha dedicación y sacrificios, por lo que hay que dar a conocer cómo se logra llegar a la inmortalidad del deporte o por lo menos a ser reconocido por sus méritos en el mismo”, expresó en el discurso central del acto, donde también se dieron cita su esposa Rosa Nidia Vicente, sus hijos y otros familiares.
Al final se pasó un vídeo resumen de la trayectoria deportiva de Villalona Calero. El acto cerró con un brindis del chef del prestigioso Hotel Marriott, y la música de Jorge Suriel y su banda.