CHICAGO. El base de los Bulls de Chicago, Rajon Rondo, será baja por tiempo indefinido por una fractura del pulgar derecho.
El equipo anunció la lesión el viernes, horas antes del tercer partido de la serie ante los Celtics por la primera ronda de los playoffs de la NBA. Chicago ganó los dos primeros encuentros en Boston, e intenta convertirse en apenas el sexto equipo octavo preclasificado que elimina al líder de la conferencia.
“Obviamente Rondo jugó de forma increíble en los dos partidos en Boston”, dijo el entrenador de Chicago, Fred Hoiberg. “Así que fue muy difícil recibir la noticia anoche”.
Hoiberg indicó que Rondo se lastimó al intentar robar un balón en el tercer parcial del segundo partido. El base se mantuvo en el juego, pero el jueves participó de manera limitada en los entrenamientos.
Una radiografía confirmó la lesión, que no necesitará cirugía. Hoiberg indicó que Rondo, que también tiene una lesión de la muñeca derecha, probablemente será reevaluado en alrededor de una semana.
Agregó que es “muy pronto para saber” si podría jugar en la segunda ronda de los playoffs, si es que los Bulls avanzan a esa instancia. Jerian Grant será el titular durante su ausencia, con Michael-Carter Williams como suplente. Jimmy Butler y Dwyane Wade probablemente también asuman ciertas tareas de distribución del juego.
“Es difícil cuando pierdes a uno de tus soldados”, comentó Butler. “Sin duda es una gran baja. Nos gustaría tenerlo, pero no lo tenemos. Así que no hay mucho más que decir al respecto”.
Rondo estuvo cerca de sumar un triple-doble en el segundo partido, cuando anotó 11 puntos, repartió 14 asistencias y atrapó nueve rebotes. Además, defendió bien a Isaiah Thomas, el estelar base de Boston.