BERMUDAS.- República Dominicana castigó 5-0 nuevamente al seleccionado de Antigua y Barbuda este martes 15 de octubre en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo D – Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025. El duelo fue escenificado en el Bermuda National Sports Centre, ubicado en el sector de Devonshire de la ciudad de Hamilton – Bermudas.
Con el triunfo la Sedofútbol marcha líder e invicta de su grupo y dejó la escena servida para sellar en noviembre y en casa el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf y el boleto la Copa Oro 2025. Ambos hechos inéditos para el combinado varonil.
Luiyi De Lucas a los 14’ minutos, Heinz Morschel al 35’, Dorny Romero de penal al 45’+1’, Júnior Firpo sobre la fracción 52’ y César “danco” García a los 75’ fueron los anotadores en la victoria quisqueyana.
Para Romero fue la cuarta anotación en la contienda, lo que lo apuntala como goleador de la Sedofútbol y uno de los máximos artilleros de la competición. Además, sigue ampliando su registro como mayor anotador de República Dominicana en la historia de la Liga de Naciones de Concacaf con 13 tantos.
Vásquez y Firpo con tres goles cada uno, Heinz Mosrchel y “danco” García con dos, y Luiyi De Lucas con un tanto le siguen entre los anotadores dominicanos.
En el aspecto defensivo hay que destacar el trabajo de la zaga y los defensores, especialmente de Xavier Valdéz en el arco, quien las pocas veces que fue exigido respondió de manera satisfactoria para dejar la valla inmaculada por tercer partido corrido. Ya son 309 minutos sin recibir goles.
Así la Sedofútbol ratifica su buen momento para sostener el liderato del grupo D – Liga B de esta edición de Liga de Naciones de Concacaf, acumulando 12 puntos, seguido por Bermudas con seis unidades, Dominica con tres -ambos con un partido menos al momento de esta redacción- y cierra Antigua y Barbuda sin sumar.
Independientemente del resultado entre Bermudas y Dominica por la cuarta jornada República Dominicana tendrá la posibilidad de obtener el ansiado ascenso al máximo nivel de esta competición continental y la clasificación a Copa Oro 2025 ante su afición el venidero mes de noviembre cuando sea anfitriona de la última ventana del certamen.