La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), abrió hoy un libro de condolencias en ocasión a la inesperada partida del artista Juan de Dios Ventura, popularmente conocido como Johnny Ventura.
Mourad Issaad, delegado permanente adjunto de la República Argelina Democrática y Popular ante la UNESCO, fue el primero en apersonarse a la misión diplomática dominicana.
“La Delegación Permanente de Argelia ante la UNESCO, desea expresar a la República Dominicana nuestras sinceras condolencias en ocasión al fallecimiento del gran artista Johnny Ventura, gran figura y leyenda de la música del merengue, que su alma repose en paz”, expresó el diplomático del país africano.
En tanto que Saadia B. Sánchez Vegas, oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO cita: “Johnny Ventura se convirtió en ídolo de varias generaciones, no solo por su talento, si no por las innovaciones en los tonos y el baile de ese género musical, que hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, reconocimiento que el propio ‘Rey del Merengue’ recibiera en manos en 2017”.
La funcionaria agregó que, “su trayectoria como músico y en el mundo de la política, convierten a Johnny Ventura en un hombre admirado y en una de las figuras más influyentes y emblemáticas de la música latinoamericana y caribeña”.