La Fundación Pedro Martínez y Junior Achievement Dominicana continúan promoviendo actividades que apoyen al desarrollo y crecimiento de la educación y economía dominicana a través del programa Mujeres Emprendedoras.
Más de 60 mujeres de escasos recursos del sector de Manoguayabo se graduaron este fin de semana del proyecto que busca que aprendan a manejar sus finanzas y a desarrollar sus ideas de negocio propio, promoviendo así el emprendedurismo y la inclusión social y financiera de las mismas.
Ambas instituciones se mantendrán trabajando en conjunto para capacitar a más mujeres de este sector y zonas aledañas.
La Fundación Pedro Martínez es una institución sin fines de lucro fundada por el Sr. Pedro Martínez y su esposa la Sra. Carolina Cruz de Martínez. Inició su labor en el año 2007 en la República Dominicana a través del programa ‘‘Hay Poder en Aprender’’ el cual ha impactado anualmente a un aproximado de 300 niños y adolescentes entre 6 a 13 años de edad del sector San Miguel de Manoguayabo. La misión principal de la fundación es aportar a esta comunidad a través de la intervención y formación integral de niños, niñas y adolescentes para ofrecerles una sana y efectiva inserción a la sociedad.
Junior Achievement Dominicana, es una organización de servicio no lucrativo que busca el desarrollo del Espíritu Emprendedor a través de la ejecución de Programas de Educación en aspectos económicos empresariales y de valores humanos.