El Patronato Nacional de Ciegos realizará su octava versión del Rally automovilístico con personas no videntes, este 24 de noviembre, donde participarán unas 100 personas ciegas y de baja visión darán lo mejor de sí para ganar los primeros lugares.
La actividad está pautada para las 9:00 am y los participantes estarán prestos a salir de la sede de la entidad, en la C/ Huáscar Tejeda #24, esq. Correa y Cidron, Zona Universitaria, hasta las instalaciones del Jardín Botánico Nacional.
La directiva del Patronato así como los empleados unifican esfuerzos para que se integren activamente a la actividad para lograr el éxito de la misma, los pilotos y sus familiares arman un equipo con el co-piloto no vidente para realizar el recorrido de la ruta por la ciudad de Santo Domingo.
De igual manera los organizadores del Rally, esperan la mayor cantidad de pilotos y copilotos, quienes leerán las instrucciones escritas en el sistema de lecto-escritura Braille al piloto, para que puedan desplazarse por la ruta creada por el ingeniero de logística Roberto Polanco, experto en organización de rally, miembro del Quisqueyana Auto Club.
Polanco se dirigió a los presentes y explicó la mecánica del rally, quien posee vasta experiencia en este tipo de eventos deportivos, dijo que el Patronato ya tiene ocho años realizando una actividad muy competitiva, interesante y donde se puede apreciar el desarrollo y aprendizaje de las personas ciegas después de ser rehabilitadas, ya que solo lo pueden leer los que han estudiado el sistema Braille.
Destacó el encargado de logística que la duración del recorrido es de una hora y media y la velocidad estimada es de 25 kilómetros por hora, por las calles y avenidas de la ciudad.
Por otro lado se dirigió a los presentes, Alexandra Ventura de Gómez, presidente del PNC, quien expresó “los concursantes recibirán premios en metálicos, trofeos y regalos, buscando motivar e integrar a los participantes a estudiar y superarse mediante el sistema Lecto-escritura Braille. También destacó la presidenta del Patronato que otras de las finalidades de la competencia es que los pilotos, copilotos, amigos y familiares disfruten de un día hermoso, de mucha adrenalina y pura diversión”.