Los artistas emergentes Camilo Flores, Miguel Alcántara, Ruth Aquino, Joao Rodríguez, George Heinsen y Gabriel Castillo realizarán la exposición colectiva»Metamorfosis de la Champola Eléctrica» que busca despertar diferentes emociones en el público que asista a verla.
Los seis jóvenes egresados de Chavón, cuyo arte describen como rebelde, surreal, enérgico, con toques de ambigüedad y humor, presentarán su visión de la sociedad y la cultura dominicana, a través de pinturas, esculturas, instalaciones, performance y videoarte.
La idea, en sus palabras, es ofrecer algo distinto en la escena del arte dominicano, pues entienden que está muy banalizado y carente de ideología: “El arte dominicano quiere agradar demasiado al público, no quiere enfrentar problemas, no quiere buscar soluciones”.
En ese sentido, explican que el arte no es solo para decorar una pared, también es un reflejo del alma, la consciencia, época y cultura del ser humano, por lo que su trabajo pretende llevar la contraria a la tendencia de que todo es enlatado y pop: “Como jóvenes somos muy enérgicos y rebeldes, tenemos una cabeza muy fresca y por eso queremos dar nuestra opinión de lo que debería ser arte.
La apertura de la exposición se realizará el 16 de octubre, a las 7:00 p.m., en Casa de Teatro, y estará abierta al público hasta el 31 del mismo mes.