Pedro Angel
Santo Domingo. – El uso de prendas de compresión es recomendable para atletas de alto rendimiento y quienes practican actividad física, como correr, caminar, asistir al gimnasio, practicar crossfit, ciclismo, golf u otra disciplina.
La utilización de esta prenda aporta salud vascular y fomenta la toma de acción y seguimiento a posibles lesiones musculares y articulares propias de la exposición en dichas actividades.
Así lo explicó Julio Wilmore, CEO de la firma Atlimed Sport Shop, quien agregó que estos artículos prendas representan una herramienta efectiva, ampliamente respaldada por la comunidad médica.
“Aportan beneficios tanto en la prevención de lesiones como en la mejora del rendimiento físico y la recuperación posterior al ejercicio, especialmente tras jornadas de alta intensidad”, comentó.
Dijo que estudios internacionales han demostrado que el uso de prendas de compresión con un perfil médico adecuado ayuda a reducir el riesgo de lesiones micro musculares, particularmente en las piernas, donde el impacto es mayor.
“Esta reducción del riesgo es clave para mantener la continuidad del entrenamiento y evitar contratiempos físicos”, puntualizó, al ofrecer recomendaciones en el portal www.resumendesalud.net.
Precisó que, durante la actividad física, las prendas de compresión favorecen la eliminación del ácido láctico, lo cual ayuda a disminuir el dolor y el cansancio muscular provocado por el esfuerzo físico.
Igualmente, al mejorar la circulación sanguínea en las extremidades, tanto inferiores como superiores, estas prendas garantizan una mayor oxigenación muscular y un mejor desempeño.
Además, las mangas y medias de compresión permiten mantener una temperatura óptima en los músculos, favoreciendo su rendimiento a través del trabajo térmico y previniendo lesiones asociadas al enfriamiento brusco.
“Uno de los beneficios más destacados de estas prendas es su capacidad para acelerar la recuperación muscular después del ejercicio. Gracias a su efecto sobre la circulación, ayudan a reducir la inflamación, aliviar la fatiga y preparar al cuerpo para el próximo esfuerzo físico”.
Manifestó que es fundamental que las prendas de compresión deportiva, en especial las medias, cumplan con estándares de calidad internacionales y posean un gradiente de compresión óptimo.
Explicó que esto asegura que proporcionen la presión adecuada para cada tipo de usuario, desde deportistas recreativos hasta personas diagnosticadas con insuficiencia venosa o lesiones musculares que requieran soporte terapéutico.
De igual manera, Willmore exhorta a ponerse en manos de especialistas médicos en materia deportiva, para evaluaciones y recomendaciones sobre el uso de esta prenda.
Atlimed Sport Shop es una firma especializada en brindar productos médicos orientados a los atletas y deportistas, como medias de compresión, ortopedia, rehabilitación y kinesioterapia.