Puro Blanco pronunció una charla titulada “Familia y Cultura de Paz”, en la que enfocó varios aspectos, sobre familia saludable; Identidad y Grupos Familiares
El Consejo Nacional de Mujeres Inc., reconoció a cinco Madres Ejemplares y una Maestra Meritoria del año en el Municipio de Los Alcarrizos, por su contribución a una cultura de paz y solidaridad y por promover desde el hogar y la escuela, la educación en valores de los hijos y de jóvenes estudiantes a través de la enseñanza docente. El Acto tuvo lugar en el club privado de Los Alcarrizos “Campo Rico”.
El acto se inició con las notas del himno nacional, seguido del himno a las madres. Luego la invocación estuvo a cargo de la poeta María Cristina de Farías, vice-presidente del Consejo, quien además declamó dos poemas de su autoría dedicado a las madres ejemplares y meritoria, obsequiando a las galardonadas su libro Semblanzas en verso.
El discurso central estuvo a cargo de Emma Valois Vidal, en su calidad de presidenta de la organización femenina organizadora del evento, quien en una breve intervención puntualizó: “las Madres tienen la potencialidad de cambiar el mundo de violencia, inseguridad, acentuado materialismo y escasea de valores que vivimos en los actuales momentos”.
Señaló que para ser una madre ejemplar, la mujer enfrenta bastantes retos con perseverancia y valentía para poder ser un buen ejemplo y fuente de inspiración. Debe actuar para marcar la diferencia. Su amor materno es un símbolo de paz.
Respecto a la maestra, reflexionó diciendo: “hoy hay una nueva cosmovisión de la figura del maestro. El sistema educativo, en América Latina en la última década se enfrenta a importantes desafíos y el maestro docente juega un rol de primer orden para lograr una educación de calidad que responda a las necesidades de una nueva generación inmersa en una tecnología sumamente avanzada y por consecuencia, el maestro debe preparar a los estudiantes para enfrentar esos desafíos y a la vez promover un clima espiritual y social que propicie los valores humanos y la paz”, terminó diciendo.
A seguidas, el prestigioso psicólogo Puro Blanco pronunció una charla titulada “Familia y cultura de paz”, en la que enfocó varios aspectos como el de la familia saludable; Identidad y Grupos Familiares; Convivir con los demás; Inteligencia Emocional y Vida en Pareja; Disciplina Positiva; Cuando se sienta desbordado y concluyó diciendo que “convivir” saludablemente es fomentar una cultura de paz”.
Finalizada la charla, Emma Valois Vidal procedió a hacer entrega de las placas de reconocimiento a las siguientes galardonadas:
Madres Meritorias:
Licda. María Magdalena Cano Bossaaid
Licda. Esther María Castillo de Recio
Licda. Fior D´aliza Castillo Reyes
Sra. Mercedes Luisa Rodríguez de Reinoso
Sra. Josefina Cabral de Gómez
Maestra Meritoria del Año:
Licda. Felicia Betancourt Cabral
La directiva del consejo, integrada por María Cristina de Farías, Victoria Rolffot de Yépez, Varinia Caamaño de Morales, Rosi Pereyra y Dilia Vicini impusieron un distintivo del consejo a cada galardonada, un hermoso regalo cortesía del consejo, un Libro de poesía de la autoría de María Cristina de Farías, “Semblanza en versos”, canastas cortesía del Laboratorio Alopecil y de Star Product.