Redoblan medidas de seguridad en aeropuertos y hospitales dominicanos por coronavirus

Salud Pública junto a la Organización Mundial de la Salud redoblan las medidas preventivas en los aeropuertos y hospitales ante la propagación que sigue teniendo el coronavirus en otros países y restringirán los viajes hacia las ciudades afectadas en China.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta entre el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales.

Entre las medidas determinadas por las autoridades está la habilitación de dos salas de aislamiento en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Doctor Ramón de Lara y en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

Dichas salas forman parte de las medidas de prevención que las autoridades de salud toman de cara a la posible llegada del virus del cual ya se han detectado casos en Asia, Europa y América.

En ese sentido, el ministro de Salud  advirtió a la población que hasta el momento en el país no se ha registrado ningún caso con el virus, y llamó a no confundirse con otros tipos de virus que circulan en el país.

En total son 13 países con pacientes en diversos grados de gravedad. Todos en algún momento estuvieron en Wuhan, sitio donde se originó el virus.

Las autoridades dominicanas relanzarán una labor de triaje en los aeropuertos del país comenzando por Punta Cana, La Romana, Las Américas, Catey y Puerto Plata, así como la contratación de un personal adicional para el tema de la vigilancia en los puntos de entrada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *