El presidente de la República, Luis Abinader, destacó los resultados positivos alcanzados por la más importante empresa del Estado, la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), al culminar el año 2020 con logros no proyectados.
Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, explicó que al asumir el poder el pasado mes de agosto se proyectaba que a diciembre la refinería tuviese pérdidas superiores a los 26 millones de dólares, pero tras medidas tomadas por la administración de la empresa se logró revertir la perspectiva para alcanzar en solo cuatro meses beneficios de más de dos millones de dólares.
“Dos de nuestras mayores empresas públicas han mejorado significativamente sus resultados económicos desde agosto de 2020. En el caso de REFIDOMSA ha pasado de unas pérdidas proyectadas en agosto para diciembre de más de 26 millones de dólares a unas ganancias de más de 2 millones”, explicó el mandatario.
El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicano de Petróleo PDV, doctor Leonardo Aguilera, luego de la intervención del primer mandatario de la nación, agradeció el reconocimiento del jefe del Estado a su gestión.