Con el objetivo de garantizar la conservación y mejora de la biodiversidad en espacios forestales públicos y áreas protegidas, el Proyecto Crecer en Valores de Supérate, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Nigua, ubicado en la provincia de San Cristóbal.
El Parque Ecológico Nigua, situado en la zona costera entre el arroyo Itabo y la desembocadura del arroyo Sainaguá, es accesible por la carretera Santo Domingo-Nigua. Está a 15 minutos del municipio de San Cristóbal y a 20 minutos de Santo Domingo.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se plantaron 200 uvas de playa cerca de los humedales de la playa Los Cuadritos en Nigua, reafirmando el compromiso de Supérate con la preservación de los ecosistemas y la mitigación de los efectos adversos del cambio climático.
«Debemos cuidar cada rincón de nuestro país. Este territorio nos pertenece, y en este día especial hacemos un pacto con nuestra tierra. Defendamos nuestras playas, cuidemos nuestros ríos, no descuidemos tan bella biodiversidad. Recordemos este momento como una ofrenda para la Patria», expresó Amerfi Cáceres, directora del Proyecto Crecer en Valores.
La actividad contó con la participación de más de 30 colaboradores de Supérate y la presencia destacada de Katiuska Oliverio, Coordinadora de Protocolo del Viceministerio de Recursos Forestales; José Ramón Echavarría, Administrador de Áreas Protegidas; Diego López, Director Regional de la Provincia Valdesia de Supérate; Miguel Díaz, Encargado Municipal de Supérate; y Amerfi Cáceres, Directora del Proyecto Crecer en Valores.