El director de comunicaciones y vocero del Bloque Sur Central de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) pidió a los comerciantes no comprar motocicletas robadas, ya que esa práctica fomenta la delincuencia en el país.
René Japa manifestó que es penoso que un comerciante detallista cometa el error de comprar una motocicleta sin papeles que haya sido robada a otro comerciante.
Dijo que además de resultar una mala compra, evidencia falta de solidaridad con todos aquellos que han sido víctimas de las acciones de los malhechores.
El ex presidente de FENACODEP, René Japa expresó que pudo confirmar en el departamento conocido como Plan Piloto de la Policía Nacional, localizado en el sector Honduras de la capital, que esta institución había recuperado varias motocicletas que estaban en manos de dueños de colmados, y que las mismas habían sido sustraídas a otros negocios similares.
Reveló que habían sido desfiguradas con pintura de spray al tiempo que le pusieron otras placas, pero por suerte se mantenía el número de Chasis original lo que permitió que sus propietarios las recuperaran.
Valoró como positiva la acción de la Policía Nacional que luego de depurar esas motocicletas, procedió a llamar sus propietarios y entregárselas.
El dirigente de FENACODEP reiteró, que los detallistas al momento de la compra deben pedir la matrícula de la motocicleta y si las mismas han sido vendidas a otra persona y no se ha registrado el traspaso, deben solicitar el acto de venta notariado y legalizado en la Procuraduría.
“Una forma de desestimular el robo de estas unidades que se usan bastante en el servicio a domicilio a los clientes, es no comprarlas si las mismas no están legales”, apuntó el dirigente comercial.