El ministro de Salud Pública de República Dominicana ofreció detalles de la situación del país a causa de la pandemia, durante el boletín número 26 de la Dirección General de Epidemiología.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas reveló que en las Américas han fallecido unas 3, 759 personas de las cuales, 2, 228 fallecieron ayer.
En la República Dominicana el número de casos es de 3, 286 personas afectadas. Rafael Sánchez Cárdenas dijo que unas 119 personas se contagiaron en las últimas 24 horas.
Solo en el Distrito Nacional se presentaron unos 11 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de 959 afectados.
Entre los datos ofrecidos en el boletín número 26, se establece que 143 enfermos de Covid-19 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, UCI, de diversas provincias del país.
Hasta el momento han fallecido 183 personas, para una tasa de letalidad de 5.6%. Unas 6 personas han fallecido en el país en las últimas 24 horas.
Durante el boletín 26, el ministro señaló que 162 personas se han recuperado del coronavirus, mientras que unos 7,162 casos fueron descartados, luego de dar negativo a la prueba correspondiente.
De mismo modo, confirmó que 96 personas pertenecientes al personal de salud están afectados de Covid-19, de ellos el 56% son mujeres.
En el caso de las personas fallecidas en el país a causa de la pandemia, dijo que el 79 % de las muertes corresponde a hombres, 28% con antecedentes de hipertensión, así como otras complicaciones.
Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la necesidad del uso de mascarilla en movilización callejera o aglomeración de personas.
Así mismo, recomendó el lavado frecuente de manos y la higienización permanente en el hogar.
Ratificó a supermercados, bancos, y espacios públicos de congregación de personas, mantener el distanciamiento de dos metros entre las personas y evitar la entrada masiva a centros de servicios.
Resultados para América
América registra el 43% de los diagnósticos en el mundo de las últimas dos semanas.
El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya registra 1.328 muertos.
El total de personas infectadas se elevó este lunes a 23.430 en el país más grande de Sudamérica.
En México, el número de contagios escaló hasta los 353 este lunes, con 5.014 casos confirmados y 332 muertes.
Por otro lado, Ecuador ha reconocido que lo peor «está por venir” y suma ya 7.529 diagnósticos positivos y 355 fallecimientos.
Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la Covid-19 y ya supera el medio millón de contagios con más de 23.600 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora.