- El evento se realizará el próximo 4 de mayo, en los paradisíaco paisajes de Cap Cana, en donde miles de atletas realizarán la retadora distancia de 1.9 km (1.2 millas) de natación, 90 km (56 millas) en bicicleta, y 21.1 km (13.1 millas) de carrera pedestre.
Santo Domingo. Febrero de 2025. República Dominicana albergará, por segundo año consecutivo, una nueva edición del IRONMAN® 70.3® Cap Cana 2025, un triatlón desafiante y emocionante que reunirá en el corazón del Caribe a más de mil doscientos atletas, de más de 37 países, el próximo domingo 4 de mayo.
El IRONMAN® 70.3 desafía a los atletas a superar sus límites en un circuito diseñado para resaltar la majestuosidad del entorno natural. La competencia inicia con 1.9 km (1.2 millas) de natación en las tranquilas aguas privadas de Cap Cana, en el mar Caribe. Luego, los competidores afrontarán un tramo de ciclismo de 90 km (56 millas), donde atravesarán paisajes dominados por exuberantes paisajes tropicales. Finalmente, los 21.1 km (13.1 millas) de carrera pedestre los conducirán hasta la emblemática Marina de Cap Cana, con vistas panorámicas a yates, playas paradisíacas y exclusivas residencias, culminando en la impresionante Playa Juanillo, donde el azul del mar y el vaivén de las palmeras brindan un cierre espectacular a esta desafiante competencia.
«El IRONMAN 70.3 es una de las pruebas más desafiantes en el mundo del triatlón, exigiendo un esfuerzo físico y mental extraordinario a los atletas. Además de ser una competencia icónica, tiene un impacto positivo en las comunidades anfitrionas, atrayendo a deportistas y aficionados de todas partes del mundo. Este tipo de eventos dinamizan la economía local, fomentan el turismo y posicionan a las ciudades como destinos ideales para el deporte de alto rendimiento», destacó Javier Herrera, director de IRONMAN® 70.3® Cap Cana.
La impresionante logística detrás del IRONMAN® 70.3® Cap Cana garantiza un evento de clase mundial, con un equipo altamente capacitado que trabaja para cumplir con los estándares internacionales exigidos por los atletas de alto rendimiento. Desde la seguridad en el circuito hasta el abastecimiento y apoyo técnico, cada detalle es cuidadosamente planificado para ofrecer una competencia impecable, avalada internacionalmente y diseñada para brindar la mejor experiencia a participantes y espectadores.
En esta segunda edición, atletas de Colombia, República Dominicana, México, Estados Unidos, Costa Rica, y otros países ya han confirmado su participación. La conectividad aérea de la República Dominicana, junto con su oferta hotelera para todos los gustos en la zona de Cap Cana, hacen de este evento una experiencia atractiva no solo para los competidores, sino también para sus familias. “Al igual que en la primera edición, el IRONMAN® 70.3® Cap Cana se perfila como una celebración deportiva y turística que atraerá a visitantes de todas partes del mundo”, resaltó Herrera.