El país presentará por segundo año consecutivo su oferta de bienes raíces residenciales, turísticos y comerciales en uno de los eventos más importantes del sector en Europa
Del 21 al 24 de mayo, República Dominicana participará por segundo año consecutivo en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), una de las plataformas más relevantes del sector inmobiliario europeo, que se celebra en los pabellones de IFEMA Madrid.
La delegación dominicana contará con un stand institucional donde se exhibirán los proyectos más innovadores del país en el ámbito de la inversión inmobiliaria turística, residencial y comercial. Esta participación busca fortalecer los vínculos de cooperación con España, un socio histórico con fuerte presencia en los principales polos turísticos dominicanos.
“Nuestra participación se basa en la búsqueda del fortalecimiento de las relaciones comerciales en materia de inversión con España. Hoy, sus cadenas hoteleras y resorts también apuestan por el desarrollo estructural del país, atraídos por nuestra diversidad climática, riqueza geográfica y ubicación estratégica en el Caribe”, expresó el publicista Víctor Arrechedera, organizador del stand en alianza con Enjoy Travel Group, firma internacional especializada en turismo inmobiliario.
Una oferta con sello dominicano


El stand nacional reunirá a constructoras, desarrolladoras y firmas inmobiliarias dominicanas que presentarán una oferta diversa de propiedades con diseños arquitectónicos de vanguardia, estándares internacionales de sostenibilidad y atractivas opciones de financiamiento, avaladas por bancos nacionales e internacionales.
Entre las empresas participantes se encuentran Noval Properties, Tu Casa RD, Therrestra, Navia Real Estate, Grupo Noriega, Pérez Real Estate, Cruise on Land, Grupo Joseda, Lare Real Estate, Wingate by Wyndham y Devara Investments.
Además, la delegación contará con dos conferencias clave: Pedro Guzmán abordará las razones estratégicas para invertir en República Dominicana, mientras que Edwar de Valle expondrá sobre “La administración hotelera como garantía de éxito para la inversión inmobiliaria”.
Un escaparate internacional de alto impacto
SIMA es una de las ferias más influyentes de su tipo en Europa. Reúne anualmente a más de 500 empresas del sector, 7,000 profesionales, representantes de 30 países, más de 250 ponencias y una asistencia que supera los 20,000 visitantes.
La participación de República Dominicana en este escenario internacional busca consolidar su imagen como destino de inversión inmobiliaria confiable, competitivo y en constante crecimiento, respaldado por atributos como estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica, alta rentabilidad y un régimen de incentivos fiscales para inversionistas extranjeros.
La organización de la presencia dominicana en SIMA 2025 está a cargo de la firma Acciones para ganar, dirigida por Víctor Arrechedera, en colaboración con Enjoy Travel Group, con el objetivo de promover el turismo inmobiliario a través de grupos organizados y estrategias de alto impacto.