Esta pregunta fue contestada en Seminario de Molinos Modernos y Molinos del Ozama en un seminario que contó con el apoyo del Centro de capacitación en Panadería y Repostería (CEDECAP) y fue avalado por el American Institute of Baking (AIB).
Santo Domingo, RD.- Molinos Modernos y Molinos del Ozama realizaron un Seminario internacional para sus clientes titulado “Cómo resolver problemas técnicos en panificación” dedicado a facilitar soluciones que dinamicen los trabajos de panadería y pastelería avalados por el American Institute of Baking (AIB).
Este Seminario tuvo como objetivo hacer que los participantes sean solucionadores de problemas de producción de panes de una forma más eficaz, y aprendan las técnicas de solución de problemas de probada eficacia para reducir residuos, costos y por supuesto mejorar la calidad de sus productos.
Teresita Vargas, Gerente Comercial Harinas de Molinos Modernos expresó “Estamos enfocados en desarrollar a nuestros clientes, brindando capacitación y asesoría, proporcionándoles un servicio técnico de calidad, herramientas útiles con las que puedan innovar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el sector de panadería y pastelería y ofrecer productos de calidad a los consumidores. También de esta manera estarán preparados para competir en el mercado internacional”.
El Ing. Juan Manuel Tiznado Vizcarrra, Técnico de AIB, fue el responsable de instruir a los participantes de cómo detectar y hacer pan aceptable en diferentes escenarios de “problemas”, a reconocer las funciones y tipos de Enzimas, agentes edulcorantes utilizados en la producción de pan, así como a identificar las técnicas para el control de la vida útil de los productos de panadería y a reconocer las partes importantes de un fuerte programa de seguridad de panadería.
Domingo Morera, Director Regional Harinas agradeció la asistencia de cada uno de los participantes y reitero el apoyo incondicional de Molinos Modernos para el desarrollo de su negocio.
Este seminario se realizó en las instalaciones del Centro de capacitación en Panadería y Repostería (CEDECAP), y proporcionó a sus participantes una certificación Internacional avalada por la American Institute of Baking (AIB).