La feria inmobiliaria concluye mañana domingo y se celebra simultáneamente en todo el país
El respaldo del público y los agentes inmobiliarios ha desbordado las expectativas de la ExpoHogar 2019 que celebra el Banco de Reservas durante este fin de semana, con miles de solicitudes de financiamiento de viviendas y otras propiedades distribuidas en todo el país.
Ejecutivos de la institución financiera, agentes y corredores de bienes raíces coincidieron en señalar que la feria ha reactivado el mercado inmobiliario, por el interés de familias de distintos estratos sociales en adquirir un techo propio, además de la demanda de locales comerciales.
Este sábado ejecutivos de negocios de Banreservas visitaron diversas empresas inmobiliarias, para constatar las operaciones de financiamiento de las más de siete mil unidades habitacionales y establecimientos comerciales disponibles en unos 670 proyectos ofertados en todo el territorio.
Mirjan Abréu y Roberto Jiménez, directores de negocios Personales y Especializados de la entidad financiera, destacaron que los oficiales de negocios del Banco procesaban este sábado una gran cantidad de solicitudes de créditos, tramitados directamente en la entidad bancaria o por medio de los representantes de empresas inmobiliarias.
“Desde antes de abrir formalmente la feria estamos recibiendo solicitudes de financiamiento de viviendas y locales comerciales de distintos rangos de precios en todo el país, por lo que estimo que al finalizar esta jornada estarían superadas todas nuestras expectativas”, declaró Abreu mientras hacía un recorrido por empresas de bienes raíces del Gran Santo Domingo.
Recintos feriales y trámites
Las 294 oficinas de Banreservas y las principales inmobiliarias y constructoras laboran durante sábado y domingo como recintos feriales en todo el país, para atender las solicitudes de financiamiento, que son evaluadas y aprobadas de inmediato.
Los clientes disponen de tasas desde 8.77% y plazos hasta 20 años para pagar. Además, los créditos cuentan con cobertura de un 90% del valor del inmueble. Para quienes decidan comprar un local comercial, pueden financiar hasta el 70% de la propiedad, con un plazo de hasta 10 años para pagar.