Santo Domingo.- Las autoridades haitianas junto a empresarios de ese país como parte de su presión a nivel internacional para que el Gobierno dominicano cese las repatriaciones contra los ilegales que residen en la República Dominicana se proponen para los próximos días cerrar la frontera del lado haitiano, y así frenar el comercio binacional que se produce entre ambas naciones, lo que constituiría un “palo acechao”.
La revelación fue hecha por el periodista Elvis Lima, comentarista del Gobierno de la Tarde de la Z101, quien dijo que según una fuente de alto nivel haitiana, además de la presión diplomática que han ejercido las autoridades del vecino país en los últimos días, también contemplan otras acciones de protestas contra la medida adoptada por el Gobierno dominicano de repatriar 10 mil ilegales cada semana.
Lima instó al Gobierno dominicano a no ceder a dicho chantaje debido a la magnitud del problema y llamó al pueblo dominicano a mantenerse unido en defensa de nuestro territorio, ya que el presidente Luis Abinader ha demostrado que en su Gobierno la soberanía nacional nunca estará en peligro.
Además, dijo que históricamente el tema migratorio se ha manejado con el dilema de que “si no haces nada, te roban el territorio, y si haces algo, te desacreditan a nivel internacional”, por lo que hay que defender con dientes y uñas el país.
“El que quiere vender su patria por una pica pollo y 500 pesos que le vaya bien, nosotros sí seguiremos firmes en defensa de la soberanía nacional”, proclamó el comunicador en su comentario.