Distribuidor Michael Toribio adquiere derechos de distribución de la prestigiosa revista American Cinematographer. La publicación circula desde 1920 en Hollywood.
American Cinematographer es una revista de publicación mensual de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía. Se centra en el arte y el arte de la cinematografía, que abarca producciones de características americanas y extranjeras, producciones de televisión, cortometrajes, videos musicales y comerciales. El énfasis está en las entrevistas con los directores de fotografía, Productores y directores que ofrecen a menudo sus conocimientos. Los artículos incluyen técnicas paso a paso, debates sobre las herramientas y tecnologías que afectan a la cinematografía, y las características históricas del cine.
La Sociedad Americana de Directores de Fotografía fue fundada en 1919. Se inició la publicación de fotografía estadounidense el 1 de noviembre de 1920, como una de cuatro páginas quincenal de noticias acerca de la ASC y sus miembros. En 1922, la publicación fue mensual.
En 1929, el editor Hal Pasillo comenzó a cambiar la publicación; se vuelve a formatear a tamaño de cargador estándar, se incrementó el número de páginas, e incluyó más artículos sobre el cine amateur. Durante un tiempo, durante la década de 1930, la revista se dedicó a la cinematografía profesional y creación de películas de aficionados en la misma medida. En 1937, la ASC compró un villa española, cerca de Teatro Chino de Grauman, en 1782 North Orange Drive en Hollywood, California, que sigue siendo la sede de la ASC.
En 2006, la revista presentó una edición digital. Una aplicación para iOS está disponible actualmente, y otras versiones de la aplicación se encuentran en las obras. la página web de la revista (www.theasc.com) cuenta con un blog de John Bailey, ASC, y los blogs ocasionales contribuyendo escritores.
El Distribuidor Michael Toribio el cual es también Licenciado en Cinematografía comenta que es un honor poder ofrecer a través de su empresa Duende Films la circulación de la revista a todos los cinematógrafos de la República Dominicana esta herramienta para enriquecer el arte de la cinematografía Dominicana. La revista ya está disponible en tienda Kcette de la Capital y otras tiendes muy pronto.