San Juan, (EFE) – El renombrado artista puertorriqueño Ricky Martin ha llevado su gira «Ricky Martin Sinfónico» a varias ciudades de América Latina y Estados Unidos, y este domingo le tocó el turno a San Juan, su ciudad natal. Durante el evento, Martin entregó «el alma» con una emocionante presentación que abarcó un amplio repertorio de sus éxitos musicales. Este concierto marca su regreso a Puerto Rico después de tres años.
A sus 51 años, vestido de negro, Ricky Martin dio inicio a su segundo concierto consecutivo en Puerto Rico con su éxito «Pégate», canción que cerró su concierto MTV Unplugged en 2006. El Coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico, vibró con la participación del público coreando a todo pulmón: «Pégate un poco más y mueve tus caderas».
«Creo que va a ser una tarde muy bonita. Tenemos preparado un recuerdo de lo que es mi historia, de lo que es nuestra historia, porque siempre vamos a estar juntos», expresó Enrique Martin Morales, nombre de nacimiento del artista. Además, prometió entregar «el alma» en el escenario mientras interpretaba «Volverás» ante una sala de espectáculos repleta después de haber vendido todas las entradas.
«En mi espectáculo tiene que haber fiesta y carnaval, así que prepárense para bailar», exclamó Martin, incitando a los asistentes a moverse al ritmo de sus canciones. Estuvo acompañado por 62 músicos de la orquesta sinfónica y nueve miembros de su banda.
El maestro Ángel «Cucco» Peña se unió al espectáculo en calidad de director junto al director musical, David Cabrera. Los asistentes ovacionaron al artista mientras interpretaba éxitos como «Volverás», «La Bomba» y «Fuego de noche, nieve de día».
El público también se emocionó cuando Martin comenzó a cantar «Isla bonita», un tema dedicado a su tierra natal y a la comunidad LGTBI+ a la que representa.
El concierto continuó con canciones conocidas como «Disparo al corazón», «El amor de mi vida», «Te extraño» y «Vuelve». Martin deleitó a los espectadores con coreografías mientras interpretaba éxitos como «María», «Mordidita», «Livin’ la vida loca», «La copa de la vida» y «Vente pa’ ca».
El artista puertorriqueño cerró la noche con su tema «Tu Recuerdo». Expresó su agradecimiento a los músicos que lo acompañaron en el escenario por su «pasión y talento» y le dijo al público: «Ustedes son mi medicina, son mi calma y son mi pasión».
Desde julio de 2022, Ricky Martin ha llevado su concierto sinfónico a numerosos países, y su próxima parada será en República Dominicana el sábado 2 de septiembre, en Altos de Chavón. El espectáculo contará con la Orquesta Sinfónica Nacional y la dirección de José Antonio Molina, bajo la producción de Gamal Haché.
Fuente: EFE