El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejia, encabezaron ayer sendos actos conmemorativos a la celebración del «Día Nacional del Deporte».
A primera hora, se izó la bandera nacional en la explanada del Ministerio de Deportes, al compás de la banda de música del Ejercito Dominicano.
Junto a todos los empleados del Ministerio de Deportes, el licenciado Danilo Díaz, hizo llamado sincero a que continúen laborando sin descanso para seguir trabajando sin descanso en favor de la actividad deportiva que es una de las más nobles que tiene el mundo.
Luego, del izamiento de la bandera, entonces, se trasladaron al explanada frente al Velódromo en el Centro Olímpico, donde se llevó una ofrenda floral en honor al Padre del Olímpismo dominicano, Wichie García Saleta.
Allí, el Ministro de Deportes, dijo que tenía un fuerte compromiso por llevar al deporte por nuevos senderos, en compañía de todos los actores del deporte, sin excluir a nadie.
De su lado, el presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, afirmó que esa ofrenda floral en la Plaza Wichie García Saleta tiene mucho significado para el deporte nacional, ya que éste hombre hizo mucho por el olimpismo y su legado está ahí.
«No podía ser más propicio venir aquí el Día Nacional del Deporte, a rendirle tributo a un grande», expuso Mejia.
Desayuno
Acto seguido, el Ministro de Deportes le ofreció un desayuno a todos los Presidentes y Secretarios Generales de todas las Federaciones Deportivas, así como a los miembros del Ejecutivo del COD, en uno de los salones del Ministerio de Deportes.
«Esto es un momento para reencontrarnos y seguir trazando las pautas que nos llevará al Pacto Nacional del Deporte», dijo Danilo Díaz.