Rizos de Felicidad impartió su cuarto taller “Amando Mi Naturaleza” a 76 niños y niñas y sus padres acompañantes en el Club Dr. Rafael Barias de Villa Consuelo.
En los talleres se trata la historia y ancestros, derechos humanos y constitucionales, qué es el cabello natural, tipos de texturas, auto-valoración y sana autoestima y otros temas de una forma dinámica, divertida y con una metodología adaptada para cada edad. En el segundo bloque del taller todos tienen la oportunidad de practicar lo aprendido.
El objetivo es enseñar a los rizochiquitines de 3-12 años y a sus tutores a reconocer y valorar su identidad a través de talleres teórico-prácticos sobre el cabello natural.
Saiurys Bonnet, fundadora de Rizos de Felicidad, tiene el firme propósito de trabajar el ODS 4 y educar. “Todo lo que hacemos, incluyendo la discriminación, lo hacemos porque crecimos viéndolo como normal, por eso hemos decidido re-educar a nivel nacional en identidad y sana autoestima para poder superar los prejuicios sin sentido con los que hemos vivido históricamente”.
Uno de los pilares fundamentales de Rizos de Felicidad es su metodología de trabajo inclusiva que busca aunar esfuerzos para llegar a más personas.
En este taller los aliados fueron: Club Dr. Rafael Barias, Boé Cosmetics, Halka Industrial, Solo Coquette, Surtidora Aurora, Helados Bon, Afropedia, Maritte Natural Care, Go Natural Caribe, Coco Bahía, Bella Real, Peke´s Zone, Afrolovers, JyM Comunicaciones y Eventos, Miss Rizos Salón, Atabey Naturals, Grupo Mallén y Puro Afro.
Rizos de Felicidad cuenta con equipo multidisciplinario que pone a la disposición su tiempo, conocimientos, experiencias y talentos de una forma voluntaria.
En este taller participaron: Gabriela Ventura, Lily Arcángel, Ángela de Jesus, Yahisa Lamis, Niover Reyes, Madelyn De Oleo, Manuela Sánchez, Stacy Pérez, Ramona Matos y su fundadora, Saiurys Bonnet.
El equipo agradece de forma especial al señor Amaury -Cundú- Durán, quien como presidente del Club Barias abrió las puertas y coordino toda la logística a nivel local.
Hasta el momento han sido visitas las provincias de Monte Plata, San Cristobal y Puerto Plata. La meta que Rizos de Felicidad visite y cambie vidas en todas las provincias del país.