Por primera vez salen a la luz detalles sobre la vida del actor Robin Williams, quien se quitó la vida en el 2014 ahorcándose con un cinturón en su casa de California.
Y es que la viuda del actor dijo que no “culpa” a su esposo por haberse suicidado, puesto que “solo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso” y “probablemente” de seguir viviendo hubiese terminado encerrado en un centro mental ya que sufría demencia de cuerpos de Lewy.
Susan Williams, habló hoy por primera vez con los medios estadounidenses desde la muerte de su marido y aseguró que no fue la depresión sino la demencia lo que mató a su esposo.
Williams reveló que a su marido “sólo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso” de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro mental.
La viuda de la estrella de la gran pantalla expresó que no fue la depresión lo que mató a Robin. Entiende que la depresión fue uno de los tantos síntomas que padecía su esposo.
Robin Williams padecía de una enfermedad neurodegenerativa. El actor y su familia vivió en carne viva la presencia de deterioro cognitivo, similar a lo que podemos observar en la demencia tipo Alzheimer, además de la aparición de síntomas de parkinsonismo (lentitud de movimientos, rigidez articular y a veces temblor), alucinaciones, delirios o respuestas anormales a diversos fármacos.
Antes de suicidarse Williams fue deteriorándose mentalmente y presentaba rasgos psicóticos como las alucinaciones visuales y fluctuaciones del estado cognitivo que afectan especialmente a la atención y concentración.
“Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos”, indicó la viuda de Williams.
La demencia de cuerpos de Lewy es a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó que la dolencia real era demencia de cuerpos de Lewy hasta la autopsia.
Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón, en el área de la Bahía de San Francisco en agosto del pasado año.