La escuela RC 22 Dream School abrió sus puertas en San Pedro de Macorís para el año escolar 2021/2022. Los estudiantes iniciaron el nuevo año lectivo el pasado lunes 23 hasta este viernes 27 de agosto, de manera programada, debido al protocolo COVID en el país. La semana anterior, el jugador de béisbol y fundador de la escuela, Robinson Canó, organizó un día de estudiantes y padres para entregar los uniformes escolares y darles la bienvenida para el nuevo año escolar y proporcionar también las nuevas reglas de COVID para la escuela. Al evento se dieron cita la directora de la escuela, Mónica Peña Vásquez, la madre de Cano, Claribel Mercedes, quien ayuda a administrar la escuela junto al pelotero, maestros y profesores. Además, varias empresas en República Dominicana proporcionaron nutrientes para el desayuno, alimentos y otros productos para ofrecer a los niños en la escuela durante todo el año escolar.
Este año, la escuela, que está en asociación con la Escuela Montessori en los Estados Unidos, espera que asistan 100 estudiantes entre las edades de 3 a 5 años. RC22 Dream School es un proyecto de la Fundación RC24 de Robinson Canó, la cual abrió sus puertas en el año 2015, ubicada en el Barrio Lindo, una de las comunidades de escasos recursos de San Pedro de Macorís, República Dominicana, donde nació y se crió el beisbolista. La escuela prepara a los niños para triunfar académicamente desde una edad temprana, ofrece programas de capacitación para padres y brinda oportunidades educativas y vocacionales durante todo el año para elevar a todos los miembros de la comunidad.
A lo largo del año, la escuela y Canó planean continuar brindando la educación y la asistencia médica adecuada para los estudiantes y sus padres. El año pasado, la clase de 2021 se graduó y realizó todas las clases a través de Zoom debido a la pandemia.