De cara a su defensa del título del Abierto de Australia, el suizo de 37 años no cedió un set en cuatro partidos individuales en el torneo, en los que venció a Frances Tiafoe, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie y Zverev.
“Estoy feliz de que me esté sintiendo tan bien y jugando como lo estoy haciendo”, dijo Federer. “Es bueno terminar así una actuación individual. Estoy un poco sorprendido de que los partidos hayan ido tan bien”.
Suiza ganó el desempate del tercer set en dobles mixtos luego de que Zverev envió la pelota a la red en el punto para el campeonato. Alemania ya había desperdiciado otro punto de esos.
El impresionante juego de Federer contrarrestó el poder de Zverev en los individuales para que después el suizo se llevara un quiebre crucial en el 10mo juego del primer set. Federer le rompió el saque a su rival alemán en el segundo parcial para encaminarse a la victoria en 70 minutos.
Kerber niveló el marcador para Alemania con una victoria de 6-4, 7-6 (6) sobre Bencic.
El 20 veces ganador de Grand Slam conquistó por primera vez el título de la Copa Hopman en 2001, uniendo fuerzas con Martina Hingis para vencer a Estados Unidos en la final.
El año pasado, Federer y Bencic se impusieron a la misma pareja alemana conformada por Zverev y Kerber en la final de la Copa Hopman.
El Abierto de Australia arranca el 14 de enero.