ATLANTA. Russell Westbrook estiró a seis su racha de partidos con un triple-doble al llevar el lunes al Thunder de Oklahoma City a la victoria por 102-99 ante los alicaídos Hawks de Atlanta.
Westbrook anotó 32 puntos, recuperó 13 rebotes y repartió 12 asistencias, con lo que quedó con la racha más prolongada de triple-dobles desde los siete seguidos de Michael Jordan en 1989.
La seguidilla de Westbrook coincide con una racha de seis victorias del Thunder. El escolta ha alcanzado el triple-doble en la mitad de los 22 partidos que su equipo ha disputado en la temporada.
En contraste, Jordan sumó 15 triple-dobles durante toda la campaña de 1988-89.
Westbrook cumplió su tarea con tiempo de sobra. Pese a que su puntería no estuvo fina al comienzo, totalizaba 15 puntos con 11 rebotes cuando dio su décima asistencia con 6:20 por jugar en el tercer cuarto.
Tras fallar ocho de sus primeros nuevos tiros al aro, Westbrook recuperó la precisión en el tercero. Acertó cinco de sus siguientes siete tiros, incluyendo tres triples, y acabó con 16 puntos en ese periodo, con lo que el Thunder se despegó 83-69 tras irse al descanso con una diferencia de un punto.
Atlanta reaccionó en el tramo final, pero Westbrook sentenció para el Thunder. Acabó con 27 puntos en el segundo tiempo.
Los Hawks sufrieron su séptimo revés seguido y la décima derrota en sus últimos 10 partidos. Se trata de su peor racha desde ocho descalabros consecutivos en febrero de 2014.
Paul Millsap fue el mejor anotador de Atlanta con 24 puntos.